10 tendencias en el 2018 del sector de la banca

La transformación digital tenía sin duda que afectar a los bancos, que ahora se convierte más en una banca digital. Una demostración de la evolución de la banca es Evo Banco, el primer asistente bancario con inteligencia artificial y una interfaz de voz. Así lo recomiendo la revista especialista en negocios, Forbes.

  1. Open Banking: La nueva directiva PSD2 en Europa establece que los bancos deben abrir ciertos servicios a terceras partes externas al sector. Las organizaciones tienen plazo de adaptarse hasta finales del 2019.
  2. Todo en la nube: Actualmente se debate sobre seguridad del uso de la nube para la banca. La evolución de si, cómo y cuándo, está cerca.
  3. Más bypasess: Resulta conveniente apostar por los bancos que utilizan los sistema centrales existentes como libros de registro mientras van trasladando sus interacciones con clientes y sus analytics a la nube.
  4. Cuando ser digital es obligatorio: En el 2018 no ser capaz de dar una experiencia digital pasa de decepción a amenaza.
  5. Cuidado con los fraudes: La mayor amenaza en la banca digital es la suplantación de identidad. Un gran desafío es identificar a los falsificadores que abren cuentas digitales, sin socavar los beneficios de una buena experiencia digital.
  6. Oficinas vs digital: La banca digital sin duda logrará disminuir las sucursales bancarias, sin embargo, no desaparecerán porque los clientes necesitarán las oficinas para realizar transacciones complejas.
  7. Fintech como competencia: Son el nuevo impulso innovador de los bancos. Estas start up financieras serán la nueva competencia en los próximos años, convirtiéndose en una amenaza de las grandes tecnológicas a futuro.
  8. Banca estadounidense: La eliminación de algunas regulaciones, reduccines de tasas impositivas corporativas y el aumento de tasa de interés, es una señal del regreso de la banca estadounidense a los rendimientos de capital previos a la crisis.
  9. Bots al servicio: La Inteligencia Artificial utilizada en beneficio a la atención al cliente, utilizando los denominados “bots”. Un claro ejemplo de asistente virtual es Arturito, el bot de BCP, SIRI de Apple, y Facebook con su servicio de mensajería instantánea. Aunque la red social ha señalado que aún está en proceso de mejoras.
  10. Bitcoins: La evolución tecnológica nos trae monedas digitales reguladas por la demanda. Algunos invirtieron y aumentaron su dinero.

Referencias: 

http://forbes.es/business/41868/diez-claves-para-2018-en-el-sector-de-la-banca/ 

____________________________________________________________

Start typing and press Enter to search