Distrilarkin se renueva con nuevo producto

La empresa LARKIN LTDA con 28 años de creación y con 11 años en Perú, dedicada a limpieza e higienización industrial e institucional, especialistas en la industria de alimentos, se renueva y nos cuenta lo nuevo que trae para el siguiente año.

La jefe de ventas, Paola Calderón, señala que para el siguiente año tienen el objetivo de que sus productos de limpieza y desinfección enfocados en alimentos puedan abarcar a toda la industria alimentaria, cárnicos, lácteos y bebidas. Para ello,  y como parte de su crecimiento Distrilarkin está trayendo a Perú un nuevo producto.

“Producto seguro para el contacto directo con alimentos”

“Este año estamos trayendo la tecnología de uno de nuestros socios estratégicos como safe foods. Safe foods es una compañía norteamericana que maneja los productos para la industria avícola. El producto se llama CECURE®, CECURE® es una solución antimicrobiana patentada, aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), una agencia federal de Estados Unidos del departamento de Salud y servicios humanos y la USDA (El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es una unidad ejecutiva del Gobierno Federal. Su propósito es desarrollar y ejecutar políticas de ganadería, agricultura y alimentación), que ha demostrado que elimina los patógenos y prolonga significativamente la vida útil de sus productos. Este producto es una de las soluciones antimicrobianas más eficaces en el mercado hoy en día, CECURE® garantiza que la comida será segura para el consumidor. Lo estamos trayendo a Perú y esperamos que el próximo año esté al alcance de toda la Industria Agroalimentaria”, destaca la representante de Distrilarkin.

Asesoramiento y personalización de producto

Como parte de su servicio, Distrilarkin se encarga de asesorar a los clientes de acuerdo a su interés comercial, adecuando el procedimiento de limpieza.

“Para brindar la asesoría acertada damos un acompañamiento de personal profesional, es decir, nosotros no solo vendemos el producto si no que le personalizamos el producto al cliente. Le adecuamos sus procedimientos de limpieza. Cada uno acorde a la necesidad específica que tiene”, señaló Calderón.

Para este año la empresa quiere expandirse y destacar la experiencia y la presencia en países latinoamericanos como Panamá, Venezuela, Ecuador, México, Perú, Brasil, y Colombia.

Socialmente responsables

Con dos certificados de calidad (en ISO 9000 e ISO 14000), LARKIN LTDA, asegura brindar la mejor oferta en productos de limpieza y desinfección en la industria alimentaria, y además de ser socialmente responsables, pues su procesos y productos están enfocado a los ahorros de agua. “Al disminuir las descargas al efluente”.

“Eso contribuye por supuesto a toda la conservación del medio ambiente. Siempre el uso de nuestros productos van enfocados a eso, al ahorro de agua y energía, así mismo ayudamos a que los procesos de nuestros clientes sean más eficiente e impacten menos a todo su entorno”, acota Calderón.

La estrategia

La estrategia de esta empresa con más de 10 años en Perú, es el desarrollo de un Sistema Integral: Servicio, Costo y Calidad, con el cual tienen el objetivo de alcanzar niveles competitivos con éxito en mercados locales, regionales, de manera conveniente, eficaz y rentable.

“Desarrollamos nuestro negocio atendiendo las necesidades de nuestros clientes, alcanzando niveles de experticia altos en nuestros colaboradores, basándonos en nuestro excelente portafolio de productos químicos y orientados con políticas de Gestión en Calidad, Ambiental e Inocuidad”,  agrega Calderón.

El servicio

Dentro del concepto de servicio asociado a la comercialización de los productos,  Distrilarkin creó la  División de Asistencia Técnica  la cual se ocupa  de complementar técnica y conceptualmente la importancia del Sistema de Inocuidad de Los Alimentos. Esto, sin duda ocupa un  lugar muy importante, en la actual realidad mundial.

Larkin cuenta con personal profesional y técnico con experiencia en:

  • Operaciones de limpieza e higienización.
  • Asesoría y servicio especializado en CIP, lubricación, aditivos y limpieza en general.
  • Manejo dosificación y control de productos químicos para limpieza e higienización.
  • Determinación de la eficacia y eficiencia en todos los procesos.
  • Acompañamiento permanente hasta alcanzar la estandarización de los procesos y un control de la variabilidad de los resultados microbiológicos.
  • Elaboración de protocolos de limpieza y desinfección.
  • Capacitación sobre uso y manejo de los productos químicos.
  • Consultoría BPM, HACCP e ISO22000.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search