MEF: “Somos el único país de la región con perspectiva estable”

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, destacó las fortalezas macroeconómicas y disciplina fiscal del país durante su participación en el foro “Marco fiscal peruano a 20 años de las primeras reglas fiscales”, organizado por el Consejo Fiscal.

“Somos el único país de la región con perspectiva estable y cuya calificación crediticia ha sido ratificada. Asimismo, de los países que conforman la Alianza del Pacífico, el Perú es el que mejor ha trabajado en términos de reducción del déficit fiscal”, señaló la titular del sector.

Agregó que los inversionistas han mostrado confianza en el Perú y su economía, “y esto se debe a nuestra apuesta y compromiso inquebrantable con el cumplimiento de las reglas fiscales”, enfatizó Alva.

Asimismo, señaló que en la formulación presupuestal es necesario buscar el equilibrio, con crecimiento responsable en el gasto corriente. “Por eso hemos creado una serie de componentes para el seguimiento, control y rendición de cuentas del cumplimiento de las reglas fiscales”, indicó.

Fuente: La República

Start typing and press Enter to search