Perumin: Presidente Vizcarra aboga por instituciones sólidas para afianzar el crecimiento

El presidente de la República Martín Vizcarra llegó a Arequipa para participar en la 34º edición de Perumin donde dio un discurso enfocado entemas económicos pero no exento de referencias a la coyuntura política.

“La fragilidad institucional, la ruptura de la relación entre representantes y representados, desconfianza de los ciudadanos con sus partidos, la falta de transparencia, no solo erosionan la democracia sino impiden el tránsito a una etapa de progreso y bienestar al que todos debemos llegar”, expresó Vizcarra.

En ese sentido, el mandatario manifestó que es importante tener instituciones sólidas y confiables para “afianzar el potencial de crecimiento y cortar las distancias con los países desarrollados”.

“A dos años del Bicentenario de la independencia del Perú, corresponde hacerse una pregunta vital: ¿Cuál es la misión que le corresponde a nuestro gobierno, a las diferentes autoridades e instituciones, y a todos los peruanos y peruanas? El Perú necesita dar un salto hacia la modernidad y desarrollo, requiere subir al siguiente escalón del crecimiento económico y social que genere oportunidades a todos”, manifestó.

Desde julio de este año, empezando el segundo semestre, la economía ha ingresado a un ritmo de crecimiento ascendente. (…) En julio, el crecimiento fue de 3.3% y el crecimiento de agosto sería superior a ello lo que garantiza un crecimiento en el segundo semestre, superior al primero”, aseguró el jefe de Estado.

Vizcarra agregó que en los próximos días se publicará una resolución suprema que optimizará el marco regulatorio de la minería.

“Publicaremos una resolución suprema (en la que ha colaborado) una comisión de alto nivel para la mejora normativa para optimizar el marco normativo del sector minero. Mi gobierno apuesta por una minería competitiva, formalizada, moderna y sostenible tanto social como ambientalmente, Queremos un sector minero seguro, con inversiones consolidadas y con valor agregado”, expresó.

Vizcarra llegó al Perumin en compañía de los ministros de Economía, Energía y Minas, Agricultura y Ambiente. El mandatario tiene programado participar el viernes 20 de setiembre en la clausura del evento.

Fuuente: Peru21

Start typing and press Enter to search