Vigencia de compras MYPE se amplía hasta el 2020

El ministro de la Producción Daniel Córdova, sustentó la ampliación de la vigencia de compras mediante el proyecto de Ley 2518/2017-PE que modifica el Decreto de Urgencia 058-2011 y dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó por unanimidad el dictamen de dicho proyecto, así como apertura a todas las instituciones del Estado. El ministro en entrevista Andina, comentó que gracias a ello se incrementarán oportunidades de mercado para las micro y pequeñas empresas (MYPE), a través de compras MyPerú y así propiciar la formalización laboral.

El ministro anotó que en 2017 todas las regiones fueron beneficiadas y se generarán 126,000 empleos y se ejecutó más de 1,307 millones de soles.

5 sectores

En un inicio se pensó extender la vigencia hasta el 2019, pero la iniciativa logró otorgarle un año más. Se tiene proyectado para este año que cinco sectores destinen 360 millones de soles de compras a favor de las Mypes.

Ministerio de Educación (mobiliario escolar), Ministerio del Interior (uniformes para la PNP) y el Ministerio de Salud (ropa hospitalaria y vestuario). También el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Cuna Más (vestuario y mobiliario para sus centro de atención) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (uniformes de oficina).

Referencias

http://andina.pe/agencia/noticia-comision-presupuesto-del-congreso-amplia-vigencia-compras-a-myperu-hasta-2020-707078.aspx

https://gestion.pe/economia/ejecutivo-aprueba-proyecto-ley-promueve-compras-estatales-mypes-229013

____________________________________________

Start typing and press Enter to search